Humildad

¿Porque solemos confundir humildad con carencia? La humildad es la base y fundamento de todas las virtudes. La humildad es lo que enriquece al hombre, lo que lo hace consciente de todo su capital. Humildad – humilis – tambien se traduce como humus. En la antigüedad se creia que padecer trastornos emocionales era causa de la inestabilidad de las napas. A diferencia de esa mirada mistica que adjudica el mal a las profundidades de la tierra, la humildad es una invitacion a sintonizar y aceptar nuestras miserias y fortalezas.  No esta demas completar estas lineas: Yo soy … Yo estoy… Yo tengo… Yo puedo… ¿Por que muchas veces necesitamos ser o mostrarnos mas alla de lo que somos, de como estamos, tenemos, podemos? Tal vez la arrogancia sea la mascara en la que se esconde nuestra inseguridad. Quiza esa soberbia sea el mismisimo pasaporte al fracaso. ¿De que sirve inflar un globo mas alla de lo que resiste su capacidad? ¿De que sirve creer que el cielo se ha creado solo para que nuestro globo sea el que mas brille y el que vuele mas alto? 

Fuente: Revista La Nacion