Jardin en verano. Secretos para cortar el pasto. Thatch

#cortadoradecesped #cesped #pasto #thatch #fertilizacion #ph #verano

Siempre es apreciado un césped bien cortado y conservado. 
Sin embargo, para lograrlo se requiere tener en condiciones la máquina de cortar el césped. Una hoja desafilada en una cortadora más que cortar el césped en forma limpia y pareja, lo desgarrará o romperá. El desgarro o rotura del tejido de la planta pueden generar un entorno propicio para el surgimiento de enfermedades. Cortar el césped demasiado corto puede favorecer el crecimiento de malezas, aumentar el estrés causado por el calor y hacer que su jardín se torne más susceptible a los insectos y las


enfermedades. Por eso se debe mantener las cuchillas afiladas en la cortadora y se debe configurar la máquina a la altura que corte no más del tercio superior del césped, esto contribuirá a obtener raíces mas fuertes.
Un problema común pero poco conocido, es el desarrollo de una capa orgánica de material vivo y en descomposición llamada thatch. La capa de thatch en el césped es beneficiosa solo si esta capa es bien controlada.  El desarrollo excesivo de ésta puede producir el debilitamiento progresivo del césped incluyendo un sistema radicular superficial, desbalance nutricional y como resultado la invasión de algún insecto enfermedad o maleza. El manejo del thatch incluye un adecuado corte, fertilización y riego y al mismo tiempo la mantención del PH cercano a neutro en el suelo. 
El césped de verano puede ser dañado luego de la extracción mecánica del thatch. 

Fuente: 
Suplemento de Construcción, diario El Dia. 
Diciembre 2013.