Volver a empezar. Poema

Si pudiese volver a nacer, intentaria cometer muchos mas errores. Me relajaria. Diria tonterias. Procuraria aparecer mas loco. Tomarme las cosas menos en serio. Escalaria montañas, nadaria en rios que no conozco, dedicaria mas tiempo a observar la puesta del sol. Intentaria caminar y observar mejor las cosas que me rodean, me atiborraria de helados y haria menos dieta. Solo daria importancia a mis problemas reales y me olvidaria de los imaginarios. Yo siempre fui de ese tipo de personas que prestan atencion a las señales y cuidan de su salud hora tras hora, dia tras dia. Salia de casa con un  paraguas, no viajaba sin termometro, aspirina, jersey, libretita de notas. Si pudiese volver a nacer, haria cosas que mis nietos comentarian – riendo – con sus colegas de escuela. En ese caso, yo les daria tema de conversacion y alegria, en lugar de intentar infundirles respeto. Si yo pudiese volver a nacer, intentaria cometer muchos mas errores. 

Fuente: Revista Viva. Noviembre 2013