Feng shui (Estilo de vida)

El arte de aprovechar las fuerzas de la naturaleza en el diseño del lugar que habitamos se abre paso en la cultura occidental, La casa un espejo de nuestro mundo interior. 
En el comedor diario, la iluminación calida debe estar enfocada sobre la mesa, esto activa la comunicación entre los comensales y los tonos madera propician un clima acogedor. En el centro poner un recipiente con frutas rojas para aportar energía yang. 
La cocina que es el símbolo de riqueza, convive mejor con el blanco que aporta energía yin, porque permite ver mejor los alimentos y conservar la higiene. 
En el quincho el feng shui recomienda incluir plantas saludables, fotos de viajes y de la familia y centros de mesa que concentren la atención hacia el encuentro. 
El horno, las hornallas y la parrilla representan la capacidad de producir dinero en el hogar. La grifería y la pileta destruyen la fuerza de la energía ígnea, para compensar deben colocarse plantas que aporten el verde equilibrio. 
El feng shui direcciona la energía para que los habitantes puedan concretar sus objetivos. Cuando fluye de manera armoniosa por los rincones, activa pensamientos, deseos, oportunidades. Pero cuando se estanca en muebles y objetos mal distribuidos, se corrompe o se debilita en colores deslucidos y la energía ambiental se vuelve enemiga de quienes viven allí. 


Fuente: revista La Nacion, septiembre 2013, estilo de vida. Adela Aldama.