El equilibrio

#autorregulacion #cuerda #destino #oportunidades #respuestas equilibradas #pensar #reguladorinterno #desear #sentir #conectar #modificar #graduar #descubrir #saludemocional #camino

Vamos por la vida intentando seguir la línea de la cuerda que nos conduce a un destino (¿Cuál?) acompañados de una vara o un paraguas, intentamos sostenernos en la marcha para no caer (¿Qué nos sostiene?)Algunas veces una red, en otras oportunidades, el vacío (existencial) es enorme (¿Qué nos hace creer que es así?). 

Más preguntas en busca de respuestas equilibradas: quien nos subió a la cuerda? ¿Qué buscamos? ¿y si no hay cuerda?. 
Tal vez todo resulte menos tenso o menos cuerda floja, si nos detenemos a pensar en que no hay vara, ni paraguas sino un regulador interno que nos mueve, que nos mantiene en equilibrio. 
Desear, sentir, conectar, modificar, graduar, descubrir el punto justo pareciera ser la práctica que propone la autorregulación, una saludable y flexible manera de entender el equilibrio. Es como mover la perilla del calefón para que el agua esté a la temperatura apropiada. 

Desde hoy, quienes así lo deseen pueden animarse a reemplazar la vara y el paraguas y poner en juego ese termómetro que nos ayudará a equilibrar nuestra salud emocional. 
Tal vez, desde ese punto de vista, nuestro camino se convierta en algo más que en una cuerda. 

Fuente: 
Revista La Nación. 
Diccionario emocional. 
Eduardo Chaktoura.
Psicólogo y periodista.