Viajes.Misiones. Parque provincial Salto Encantado

La selva misionera es una región de densas arboledas y climas subtropical que ocupa mas de la tercera parte de la superficie de la provincia de Misiones. Hasta hace unos 60 o 70 años, esta selva cubria casi toda la provincia, pero la tala de sus arboles y los cultivos de te, tabaco y yerba mate, redujeron su superficie. 
La llamada ruta de la selva, es un corredor turístico que enlaza sitios de enorme belleza natural, como los saltos del Mocona, la reserva biosfera Yaboti, el parque provincial Salto Encantado y las cataratas del Iguazu. 
Es una zona ecoturistica que coincide territorialmente con el area de conservación y desarrollo sustentable de la provincia. 
El parque Salto encantado posee una gran cantidad de cascadas de las cuales la mayor es la que da nombre al parque. Es una caída de agua de 64 metros encajonada por un oscuro paredón. Alrededor de este salto corren los arroyos Uru y Cuña Piru. Hay casi 40 especies distintas de mamíferos, unas 200 aves, todo acentuado por la llovizna que provocan las cascadas. 
Desde el parque nacional Salto Encantado se sigue un rumbo oriental hacia la localidad de El Soberbio, la irreemplazable puerta de entrada a los Saltos del Mocona. En el Soberbio la temperatura supera los 30 grados y la humedad es mas del 80%.  Y de alli se abre un sendero que lleva hasta las márgenes del rio Uruguay. 

Fuente: 
revista Nueva. 
Carlos W. Albertoni.