Cambios. Aceptar los cambios. Crisis en epocas de transicion

Desde el dia que nacemos estamos en una continua transformacion: vamos cambiando el fisico, las sensaciones, los pensamientos, las circunstancias, las relaciones, las actividades, las ganas, los gustos…Sin embargo no parecemos acostumbrarnos a esto ya que, en la mayoria de nosotros cualquier cosa que implique cambio nos llena de ansiedad e incertidumbre. Por eso reaccionamos tratando de que el cambio no se produzca, nos enojamos, luchamos para que todo siga igual y nos llenamos de fantasias caoticas acerca de nuestro incierto futuro. 
En realidad lo que nos provoca miedo es lo incierto del futuro, el no saber que va a pasar. Lo fundamental para tener en claro es que siempre los cambios son buenos. Y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera. 
Las crisis que surgen en los momentos de transicion podemos vivirlas dramaticamente o como la oportunidad de proyectarnos en un futuro nuevo y mejor. Enfrentando los temores, liberandonos de lo viejo, comenzaremos a abrirnos al mundo de infinitas posibilidades que existen para cada uno de nosotros. 


Fuente: Salud Hoy, diario Hoy. Abril 2014. Lucia Gisela Bach, psicóloga.