Frutas. La banana

Las bananas contienen 3 azucares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, combinadas con fibra. Una banana da impulso instantaneo, sostenido y sustancial de energia. Pierde el 87% de sus propiedades al estar en contacto con el frio de la heladera. 
Las bananas proveen suficiente energia para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Con razon la banana es la fruta numero 1  con los atletas. Pero la energia no es la unica manera que una banana puede ayudarnos a mantenernos en forma. Tambien puede ayudar a superar o prevenir un numero sustancial de enfermedades y malestares por lo que, es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria. Las bananas contienen triptofano, un tipo de proteina que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de animo y lo hacen sentir mas feliz. Olvidese de las pildoras, como una banana. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en sangre. Tiene alto contenido de hierro, por lo que estimula la produccion de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia. 
Esta fruta tropical unica, contiene grandes cantidades de potasio y no asi sal, lo que la hace perfecta para combatir la presion arterial. Tiene alto contenido de fibra. Una de las maneras mas rapidas para combatir una resaca es hacer un batido de leche, banana y miel. Comerla entre comidas ayuda a mantener los niveles de azucar en la sangre y evita las nauseas matutinas Para las picaduras de mosquitos frotar la parte interior de una cascara de banana. Es usada como alimento dietetico contra desordenes intestinales por su blanda y suave textura. 
Comparada con una manzana tiene 4 veces mas proteinas, el doble de carbohidratos, 3 veces mas fosforo, 5 veces la vitamina A y el doble de otras vitaminas y minerales. Y para sacarle brillo a los zapatos no hay como frotar el interior de la cascara en el calzado. 


Fuente: Revista Mundo Homeopata. N* 205. Diciembre 2013.