Homeopatia y depresion

Cada vez con mayor frecuencia las personas padecen distintos tipos de depresion. 
En general pueden dividirse en 3 grupos: 
Los que tienen un tratamiento prolongado psiquiatrico, con medicacion mas o menos numerosa que los mantiene relativamente bien. 
Los que han visto psiquiatras y psicologos, ademas de otros profesionales y no profesionales, que les recomendaron y que llegan al homeopata unicista como el ultimo recurso, el ultimo hilo de esperanza. 
Los que vienen por recomendacion de otros pacientes que fueron curados con homeopatia. Son los que adhieren al hombre homeopatico y pueden explicar sencillamente el enfoque holistico que encara esta medicina, orientada a curar al ser humano como totalidad, mas alla del nombre de la enfermedad que padezca. 
La persona depresiva es dificil de tratar porque ya viene con la idea de que es una carga para si mismo y para los demas. Lo que no se dan cuenta, o les resulta muy dificil de comprender es el hecho de que la voluntad esta enferma. Por lo tanto no es cuestion de esfuerzos personales, necesitan ayuda profesional. Para el homeopata unicista tener depresion o miedo, asi como tener hipertension o diabetes, es solo un sintoma de una desarmonia mas profunda que abarca al individuo como totalidad: espiritu- mente-cuerpo. El homeopata unicista tomara todos los sintomas como sintoma de una sola enfermedad que se esta manifestando en diferentes niveles. 


Fuente: Revista Mundo Homeopata. Noviembre 2013. Dr Eduardo Imventarza.