Homeopatia y psora

La homeopatia unicista considera que existe una causa profunda que genera las enfermedades. Esta causa se llama “psora”. La psora es la mancha, el defecto de fabrica que todos traemos desde que nacemos. 
Cada individuo, cada ser humano tiene su psora, esto es una manera particular y unica de sufrir, de sentir y de expresar el sufrimiento. La angustia de vivir y el miedo de dejar de existir, de ser. 
El homeopata unicista debe hacer un exhaustivo analisis  a traves de no solo las enfermedades que padece, sino de la historia de vida de cada uno para descubrir su psora. Una vez descubierta este buscara entre sus medicamentos de altas dinamizaciones el mas adecuado para la psora de este individuo. Este remedio se denomina genericamente “simillimum”, es decir aquel que es capaz de curar al individuo en su totalidad. El homeopata unicista no se conforma solamente con el diagnostico de depresion, sino que ademas investigara si esa persona desea la soledad o la compañia, si puede o no llorar, como le llega el consuelo y la compasion de los demas, como le hace la musica, la ocupacion, etc. Ademas indagara en su vida, su caracter, su infancia, sus deseos alimenticios, la transpiracion, el sueño, la sexualidad, sus horarios de agravacion y mejoria, etc. Una vez obtenido esto buscara entre sus remedios el mas adecuado para este paciente, que padece de depresion, sea esta endogena o exogena. 
Para la homeopatia unicista la curacion no es un milagro es un camino que debe recorrerse, que tiene obstaculos y tropiezos, que lleva tiempo. Pero si esta dispuesto su homeopata lo acompañara y lo apoyara. Es dificil, pero es posible. 


Fuente: Revista Mundo homeopata. Noviembre 2013. Dr Eduardo Imventarza.