Homeopatia y estres

Muchos medicos se han dado cuenta que cuando los pacientes sufren importantes reveses emocionales, incrementan no solo las enfermedades que normalmente se consideran producidas por el estres como ulceras de estomago, gastritis, hipertension arterial, enfermedades de corazon, cefaleas, sino tambien enfermedades infecciosas, dolores musculares, enfermedades reumaticas, diabetes, osteoporosis e incluso accidentes. 
El estres incluye tanto acontecimientos negativos como positivos. Siempre que los acontecimientos producen un cambio, producen estres, pero depende del manejo que el individuo haga del estres para que aparezca o no la enfermedad. Depende de la adaptacion, si la persona se adapta positivamente la enfermedad no se produce. En cambio si el estres se acumula hasta el punto que el individuo no le puede hacer frente, entonces se enferma: no hay adaptacion. El estres cronico produce pensamientos y emociones de desesperanza y depresion. Estos pensamientos y emociones se localizan en partes conocidas  del cerebro. En el sistema limbico, en la base del cerebro, se localizan las emociones. Este sistema limbico se conecta con el hipotalamo, la que recibe sus estimulos y el hipotalamo se conecta con 2 importantes zonas del sistema del organismo: por una parte a traves de la hipofisis con el hormonal y con el sistema inmunologico que contiene mecanismos anti-enfermedad. La inhibicion del sistema inmunologico y hormonal produce la enfermedad. Asi como los pensamientos y emociones negativas producen enfermedades, los pensamientos y emociones positivas pueden hacerlas desaparecer o puede hacer que no aparezcan. 
Vivimos todos juntos, dependemos los unos de los otros por lo que nos debemos los unos a los otros. Ayudarnos los unos a los otros es el agradable sentido de la existencia= Vidas en relacion. 


Fuente: Revista Mundo Homeopata. Noviembre 2013. Dra Teresa N. Lavintman, ginecologa, sexologa clinica.