Tecnoestres

Esta patologia tambien puede provocar agotamiento fisico, intelectual e irritabilidad, alteraciones del sueño, tension y malestar. 
La proliferacion de las nuevas tecnologias, que han permitido no solo mejoras en la comunicacion y el acceso a la informacion tambien el desarrollo de recursos psicologicos, puede provocar perjuicios a la salud. Si no se establece un limite en la utilizacion de estos medios su uso puede adquirir formas patologicas. Actualmente se reconocen 3 variantes: 
La tecnoansiedad que es una sensacion no placentera de tension y malestar por el uso de tecnologia. 
La tecnofobia que es la aparicion del cansancio mental e incapacidad para estructurar y asimilar la nueva informacion de internet 
Y la tecnoadiccion que es la necesidad incontrolable de usar la tecnologia en todo momento y lugar. 
Por su parte entre las ventajas psicologicas se encuentra la mayor actividad cerebral en personas mayores que utilizan las nuevas tecnologias motivadas por mantener una comunicacion fluida con sus hijos y nietos. Tambien la rapidez visual y motora, deduccion, concentracion y atencion utilizadas en los juegos son propicias como una forma de gimnasia cerebral y en ocasiones estimula y promueve la actividad grupal y acompaña las tecnicas didacticas sin sustituirlas. 


Fuente: Investigacion diario El Plata. 
Dr Roberto Re. Red Sanar. 
Marcela Cohen