Fiestas. Vajilla

#fiesta  #vajilla  #encuentros  #familia  #juntadas  #detalles  #amadecasa #amor  #cubiertos  #fechasimportantes  #buenamesa  #vajillas  #cristaleria  #ideas  #gustos

Aunque se puede seguir degustando el mejor menú en la vajilla de todos los días, en estas fechas podemos permitirnos el lujo de presentar nuestros platos mas atractivos para salir de la rutina. La tendencia es diversa. Podemos recuperar esa vajilla que guardamos con esmero de nuestros antepasados o elegir diseños mas actuales. 
Lo único cierto es que la mesa resurge plena de esplendor dispuesta a ser protagonista de los mejores encuentros en este fin de año. 
Vajillas, cristalería y cubiertos son los elementos estrella. 
La mayoría de los hogares se han olvidado del gusto de presentar una buena mesa. Pero vuelve a ser una preocupación con un mensaje destacado en casa. 
Se valora tener una vajilla o cubiertos de calidad. La tendencia es el blanco. Vajillas sencillas, adornadas con un filo de oro mate o plata. 
Con pequeños detalles se puede decorar una mesa de manera muy económica. 
Gracias a unos platos de sitio logramos una mesa diferente a la habitual y si le sumamos unas bonitas copas y algún complemento que no utilizamos a diario como centro de mesa o velas,haremos la diferencia. 
En la cristalería vuelve el color. Se vuelven a colocar vasos de agua, junto a las copas de vino. 
El gusto por el eclecticismo en el mobiliario también se traslada a la mesa y se reciclan vajillas que por su uso no dispone ya de todos sus elementos. 
El arte de la buena mesa unido a las ideas y gustos que aporte el ama de casa se combinan para recibir a los invitados y lograr el deleite de todos. 


Fuente: suplemento Hogar, diario El día. Diciembre 2013.