Navidad. La paz de cada dia

#fiestas  #cocina  #pazespiritual  #familia  #hogar  #casas  #festejos  #Nervo  #pandecadadia #pazdecadadia  #reunionnavideña  #festejosnavideños  #amococinar  #paz  #amor

La Navidad es una fiesta para celebrar en familia. Pero cuando la familia crece y los hogares se multiplican…Qué lío! “A mi de mi casa nadie me mueve”… “Todos los años los pase con mama”… “Este año tenes que darle el gusto a la mía”…” Vamos a lo de la abuela”…
Las costumbres se transforman en hábitos y los hábitos terminan por desvirtuar el culto de las tradiciones. 
¡Hagamos que reine la paz en todas las casas! Solo hace falta Comprensión. 
Ponerse en los zapatos del otro, imaginar por que decidió tal o cual cosa y entender que cada cual hace lo que le parece. 
Si no podemos estar bajo el mismo techo, pensemos que espiritualmente estamos unidos, a pesar de las distancias. Deje que las cosas ocurran, del modo mas cordial, sin dejar de sonreir. Y cuando llegue el momento de brindar con quienes fueren, que las chispitas que inunden sus ojos tengan un brillo inteligente, como si Amado Nervo le soplara al oido: “Hay algo tan necesario como el pan de cada dia, y es la paz de cada dia, sin la cual el mismo pan es amargo”. 
¡Feliz Nochebuena! 


Fuente: Revista Única. Diciembre 2013. Blanca Cotta. Los Secretos de Blanca.