Menu de Navidad. Donde y como festejar

#navidadyañonuevo  #encuentros #familias  #hogar  #disfrute  #festejos  #cocina  #amococinar  #parejas  #casas  #catering  #fiestas  #cenas  #opciones  #bebidas  #sushi  #nachosyfajitas  #pavos  #decoracion  #mesanavideña 

Las cenas de Navidad y Fin de Año son momentos familiares especiales y es bueno organizarlos con anticipación. 
Es tiempo de pensar en donde vamos a festejar, cual será el menú y como vamos a decorar la mesa. Pensar en los platos para las fiestas implica que vamos a comer y también analizar si tenemos ganas de trabajar y cocinar o vamos a contratar una empresa de catering. 
Tambien hay opciones intermedias, como comprar un cerdo o un pavo y elaborar en casa las ensaladas. Otra es preparar un asado. Tambien se puede optar por un lunch. O buscar la alternativa original de una cena con sushi o con nachos y fajitas. 
Si prefiere no cocinar las empresas de catering traen todo listo para servir y disfrutar. Otra opción es cenar en un restaurante, reservando con anticipación. 
Las bebidas son otro punto importante y podemos pensar en ella por momentos: aperitivos, jugos naturales o un poche para la recepción de los invitados; vinos y gaseosas para la cena y espumantes para el brindis. Hay que tratar de disponer las botellas en la heladera el dia anterior o por la mañana para que esté todo bien refrigerado. 



Fuente: diario El Plata. Diciembre 2014.