Menu de navidad. Brochetes de carne o pollo




#carnes o pollos  #panceta  #amococinar  #recetasfaciles  #horno  #cocina  #food  #parrilla  #brochet  #chimichurri  #cebolla  #aji  #disfrutar  #comidas  #hogar

Ingredientes: 

750grs de carne de vaca (cuadril o lomo). o pollo
2 cebollas. 
2 morrones. 
300grs de panceta ahumada. 

Preparacion: 

Desgrasar bien la carne. Cortarla en cubos. Retirar el cuero de la panceta y cortarla en pedacitos de 3cms de lado por 1cms de espesor. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos similares a los de la panceta. Quitar las semillas y nervaduras del ají morrón y cortarlo como a la cebolla. Ir pinchando en los palillos de brochetes los ingredientes en el siguiente orden: carne, panceta, cebolla, ají y así sucesivamente hasta completar el palillo de brochetes, cuidando de dejar 5cms en la parte superior para poder sostenerlo y servirlo. Colocar los brochetes en la parrilla, o en el horno precalentado. Cuando esta dorada la parte inferior, darlos vuelta y se sala solo la superficie que quedo arriba (la que ya esta cocinada), esto es para  que la carne no pierda sus jugos. Cuando la carne esta dorada de ambos lados, retirar. 
Si lo desea servir chimichurri en bowl aparte para que cada comensal se sirva a gusto.  Si se desea hacerlos de pollo, reemplazar la carne de vaca por trozos de pechuga. 


Fuente: Suplemento Cocina, diario El Plata. Agosto 2014.