Navidad. 8 reglas para no comer en exceso en las fiestas

#excesosnavideños  #comidanavideña  #fiestas  #comerdemas  #agua  #cocina  #amococinar  #verduras  #ensaladas  #carnesmagras  #azucar  #colesterol  #especias  #carnesblancas  #lacteosmagros

Es inevitable no comer mas de la cuenta durante las fiestas, hecho que traerá consecuencias negativas a nuestro cuerpo. Estos son algunos consejos para que este año lleguemos perfectas a la Navidad y sepamos como afrontarlas sin pecar mas de la cuenta. 
Realiza 5 comidas al día (3 básicas y 2 refrigerios) Lograras activar tu metabolismo y te ayudará a quemar calorías. 
Bebe abundante agua. Es fundamental beber aproximadamente 2 litros por día para mantener hidratados órganos y tejidos. 
Cocina con poca grasa y elige la de mejor calidad para hacerlo. 
Reduce el consumo de azúcares y dulces en general. 
Consume verduras y ensaladas. Aportan vitaminas y fibra para asegurar un buen transito intestinal. Dan sensación de saciedad con pocas calorías y nada de grasas. Elige vinagretas con poco aceite y abusa de las especias, que darán mas sabor a las verduras. 
Selecciona los alimentos mas magros. Procura que tu alimentación tenga como base verduras, frutas, carnes blancas, cereales, legumbres y lácteos magros. 
Cuando comas no leas ni mires televisión. El ver lo que comemos nos ayuda a saciarnos. 
Realiza actividad física a diario, por lo menos 30 minutos de ejercicios moderados o caminatas. El ejercicio es siempre sinónimo de salud: no solo nos mantiene en forma sino que ayuda a mantener tanto los niveles de azúcar como de colesterol controlados. 



Fuente: Suplemento Moda y Belleza. Diciembre 2014. Anahi Heded, experta en nutrición y cocina.