Niños en vacaciones.Titere de dedo con tecnica de papel mache




#manualidades  #titeredededo  #hijos  #disfrute  #papeldediario #vinagre  #niños  #manualidadesdevacaciones  #obrasdeteatro  #barnizar  #anillodearcilla  #mate

Colocar en un balde papel de diario y cubrirlo con agua, dejándolo de un día para el otro. Luego escurrir y agregar 100cc de vinagre blanco para que no fermente. Formar la masa con harina común hasta conseguir una pasta que se pueda moldear sin pegarse en los dedos. Y ya esta lista para confeccionar títeres de dedo que se convertirán en la delicia de los chicos pudiendo idear su propia obra de teatro. 
La base puede ser un anillo de arcilla  que servirá de soporte para la cabeza del títere  o un mate que cumplirá la misma función. Si usamos el anillo de arcilla, una vez seco, se coloca una pelota de papel mache que hará de cabeza. Si usamos un mate, se forrara íntegramente con papel mache hasta obtener el grosor deseado. Con pequeñas pelotitas de papel mache se le hacen las orejas, la nariz y un sombrero. Se pone a secar. 
A los 2 0 3 días cuando esta completamente seco se pinta con temperas. 
Mientras tanto realizar el vestidito que cubrirá el dedo con un rectángulo de tela, que llevara un elástico en el cuello y sera abierto en la parte inferior para introducir el dedo. Luego pintar detalles como ojos y boca. 
Finalmente barnizar para darle un acabado mas brillante. 


Fuente: Ana Maria Gemoz