Fin de año. Comidas de fin de año




#festejar  #amor  #amococinar  #familia  #disfrutar  #comidasnavideñas  #salsas  #aderezos  #fiestas  #despedidas  #helados  #navidad

Diciembre llega con las famosas despedidas y fiesta para cerrar el 2014. Pero hay que tener cuidado para no sufrir por todas las comidas y bebidas que consumimos en esta época. 
La  carne magra es una buena opción, pero por lo general los condimentos, las salsas y aderezos son los que aumentan el valor calórico. Un caso así es el del Vitel Tone, que debido a su preparación con crema presenta altos niveles calóricos y grasos. Se recomienda preparar las salsas y aderezos con crema light o queso untable descremado y siempre que se consuma carne realizar cortes magros, no hacer demasiadas combinaciones y equilibrar con una abundante ensalada verde y cruda que compatibilice la desintoxicación. 
Otro caso típico son los postres y sus altos niveles de azucares. Estamos acostumbrados a comer tortas heladas o brownies con helado, pero si se quiere estar mas aliviado al día siguiente se puede optar por postres y copas lights. Por ejemplo preparar ensalada de fruta con una bocha de helado light. Y en las cremas usar leche descremada, edulcorante y aromatizar con esencia de vainilla. 
En nuestro país, navidad y año nuevo se festejan durante el verano, por lo que se aconseja incorporar muchas frutas a base de fibras y agua ya que si sumamos el calor del ambiente y las comidas calientes, nuestro cuerpo deberá trabajar el doble y la digestión sera más lenta. 


Fuente: Suplemento Moda y Belleza, diario El Plata. 
Diciembre 2014. 
Dra Marcela Scotti, nutricionista y especialista en diabetes.