Menu de Navidad. Mesa de dulces




#calor  #clima  #mesanavideña  #dulcesdenavidad  #reposteria  #recetas  #turrones  #pandulce  #mesadulce  #reposteriacomprada  #reposteriacasera  #helado  #chocolate  #congelador  #frezeer  #felicidad

Nuestro clima no colabora con la ingesta de los tradicionales dulces de Navidad, tan ricos en calorias y pensados para una noche nevada con temperaturas bajo cero. 
La tradicion impulsa el consumo de pan dulce y sus tradicionales compañeras: las frutas secas, gran variedad de turrones y garrapiñadas. Pero, se puede armar una mesa dulce u optar por un postre que puede ser ensalada de fruta y alguna delicia de reposteria, o helados o tortas heladas. 
Si la reposteria es casera es conveniente realizarla con varios dias de anticipacion para poder disfrutar de las fiestas sin estar tan cansados, colocando todo en el frezeer y si no se posee, colocar  en el congelador que albergara generosamente hasta 1 semana lo que alli guardemos en perfecto estado de conservacion. Si la reposteria es comprada conviene hacer el pedido con 1 o 2 semanas de anticipacion para evitar corridas de ultimo momento y asegurarse conseguir los productos. 




Fuente: diario El Plata. Diciembre 2014. Ana Maria Gemoz.