Ambientes saludables. Condiciones óptimas

 #construir #casa #ambiente #orden #higiene #espacios #ocasiones #agua #ropa #respiracion #hongos #acaros #ventilacion #inmuebles #aire


A la hora de construir o decorar la casa hay aspectos que deben tenerse en cuenta, como ser la búsqueda de crear un ambiente saludable. Para ello no basta con pensar en el orden  y la higiene que los espacios deben tener, sino también en otros factores que llegan a contribuir en el aumento de la funcionalidad y de la belleza natural en todo este entorno. Entre estos factores están la temperatura, el clima y el tiempo que uno pasa en cada una de las áreas de la vivienda.


En muchas ocasiones suele ser más dañino el aire dentro de un cuarto que el externo.

Hoy con el uso de la cocina, el vapor de la ducha, la respiración diaria y el lavado de ropa se llega a originar entre 10 y 20 litros de agua diariamente que circula y llena el ambiente.

Siempre se deben dejar libres las rejillas de ventilación.

Al mantener el ambiente seco en el interior del inmueble, no se constiparán las fosas nasales y por consiguiente se garantizará una perfecta respiración.


La humedad da paso a la creación de ácaros, moho y hongos que llegan a perjudicar la salud de los usuarios provocando infecciones, alergias, bronquitis, etc.

En las oficinas no basta con la ventilación mecánica controlada de los edificios. Mucho mejor, complementar con la apertura de ventanas. Para asegurarse unas buenas condiciones de confort e higiene el ambiente de la casa no debe ser no frio, ni cálido, ni húmedo, ni seco.


Fuente: Suplemento Construcción, diario El Plata. Enero 2015.