Catering

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La gastronomía actual apunta a la oferta de comidas para llevar y al delivery o entrega a domicilio que resuelven las necesidades de la gente en sus lugares de trabajo o en situaciones de esparcimiento. Esto es lo que se conoce como catering social. Otra vertiente es la que tiene como clientes a las empresas que requieren servicios gastronómicos para reuniones de directivos, presentaciones de productos y acciones de difusión. Esto se denomina catering empresarial.



PAUTAS PARA INICIARSE: Definir que servicio se quiere brindar.

Programar la actividad de acuerdo al espacio con que se cuenta.

Dar a conocer el emprendimiento. Si se opta por el catering social, tener en cuenta las oficinas, comedores, empresas, escuelas, buffetts de clubes, reuniones familiares o de amigos, cafeterías, bares y confiterías. Si se encara el catering empresarial presentar propuestas de desayunos de trabajo, almuerzos, servicios de té, y buffett salado o dulce para distintas ocasiones.


RECOMENDACIONES GENERALES: Cambiar la oferta con frecuencia. Seleccionar recetas con materias primas accesibles. Ajustarse estrictamente a la receta para abaratar los costos. Planificar las compras. Cuidar siempre la calidad, el esmero y el buen trato para diferenciarse de los demás. Sorprender con un obsequio equivalente a la yapa de la época de nuestros abuelos: un bouquet floral que no figuraba en el presupuesto, un bocado extra u otra atención.


Fuente:Texto de los libros de utilísima. Chela Amato Negri. Haga de su cocina una empresa.