Bicicleta. Bicicletería. Mantenimiento

 #cadena #aire #frenos #bici #lubricada #engranajes #ajustes #cambios #problema

Cadena: la cadena tiene que estar bien lubricada, ni seca ni oxidada.Debe estar bien colocada (en los engranes de la estrella y las velocidades) y tensa.



Aire: las ruedas de la bici suelen perder un poco de aire cada día. Por eso es importante revisar la presión regularmente y asegurarse de que estén propiamente infladas. Si están desinfladas, el esfuerzo realizado para pedalear es mayor y aumenta el riesgo de pinchadura. Si al apretar la rueda se nota floja, quiere decir que le falta aire y debe ser inflada o que esta pinchada. Frenos: para revisar el correcto funcionamiento de los frenos, es recomendable caminar al lado de la bici y accionar los frenos. Si debes apretar muy fuerte, esto es una señal de que los frenos están  gastados. Si empujas la bici con los pies en el piso y sentado en ella apretás los frenos y las ruedas no se mueven, los mismos están en buen estado. La bici tiene frenos delanteros y traseros, ambos son importantes, sin embargo el trasero es imprescindible. Para circular debe funcionar correctamente. Los cables de los frenos tienen que estar tensos y las pastillas de freno ajustadas.


Ajustes: es fundamental que todas las partes de la bici estén bien sujetas: la rueda delantera tiene una palanca “abrefacil” que permite sacarla, debe estar bien ajustada. La vela del asiento debe estar ajustada. Los cambios deben tener buen mantenimiento para no romperse. Ninguna parte de la bici debe esta suelta. Si la bici funciona mal o si notas algún problema que no reconozcas o que no puedas resolver, es recomendable llevarla a una bicicletería.