Bicicleta. El placer de andar en bicicleta

 #ciclista #hazaña #hombre #actividad #ciclismo #andar #ciudad #alrededores #mente #airelibre #sol #paisaje #guantes #casco #ropa

En diciembre se celebra el día del ciclista, en homenaje a Remigio Saavedra, el hombre que en 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes unir Mendoza con Buenos Aires en bici. Pero más allá de su hazaña, los expertos afirman que andar en bicicleta es una actividad muy completa para estar en forma física y mentalmente. Para andar por la ciudad o sus alrededores, se recomiendan las bicicletas urbanas. Otras opciones son las BMX para acrobacias o las “cruiser” para recorridos tranquilos.


Es aconsejable realizarle una puesta a punto, revisando las ruedas hasta los frenos y hay que asegurarse de que sea de la talla adecuada. La ropa debe ser ligera, que permita la transpiración, guantes acolchados sin dedos y casco para la seguridad, bien ajustado a la cabeza. Además, anteojos de sol, campera rompe-vientos y calzado que permita la adherencia a los pedales. No hay que olvidar un kit básico de parches (reparador de llantas) un inflador y luces. Es fundamental llevar una botella de agua para la hidratación del ciclista y evitar salir a andar en las  horas de mayor exposición al sol.

Lo atractivo del ciclismo es estar al aire libre, disfrutar del paisaje y respirar aire puro. Esto es más que  beneficioso para cuando se quiere bajar un cambio y despejar la mente.

El ejercicio hace que se segreguen endorfinas, lo que desencadena en actitud mucho más positiva y revitalizadora.


El ciclismo es una actividad ecológica. Al elegir la bicicleta en vez de otro medio de transporte que utilice combustible, se está contribuyendo a disminuir las emisiones de CO2 en el planeta y se ayuda a evitar el calentamiento global.

Fuente: Vivir bien. Diciembre 2018