Ataques de panico

La palabra panico deriva del griego PANIKON: miedo grande, paralizante y total. 
Es una crisis de miedo extremo, inexplicable que aparece súbitamente y que pone al enfermo en una situación de indefensión total, con angustia extrema. 
Los síntomas y signos por los cuales consultan los pacientes son en extremo de terror incapacitante, con súbita aceleración de los latidos cardiacos o taquicardia, dificultad para respirar con aumento de la frecuencia respiratoria, terror de “muerte inminente” o de “locura”, vértigo, confusión, sensación de irrealidad o de estar separado de uno mismo, nauseas, temblor de manos y dedos, sudoración, escalofríos, visión borrosa y opresión en el pecho. 
En algunos casos tiene  influencia una hernia hiatal, un tercer molar mal implantado y/o la ingestión de algunas drogas como la cocaína, la marihuana, crack, lsd, extasis. 
La homeopatía es un tratamiento que esta dando excelentes resultados a muy corto plazo. 
Desde la homeopatía el pánico es una demostración de que todas las funciones corporales están conectadas a nuestra mente y emociones. 
Un tratamiento homeopático bien hecho apuntara a tratar la profundidad del paciente, la verdadera causa por la que estas crisis se producen, devolviéndolo a un estado de equilibrio perdurable. 

Texto extraido de revista MUNDO HOMEOPATA 
Dr. Raul Sanz. 
Miembro de la Academia Iberoamericana de medicina biológica.