El desapego

#profeta #fiestas #sentir #personalidad #vida #decisiones #solucion #flor #velas #naves #riendas #caballos prevencion #salud #vidasana


La gente desapegada o psicológicamente independiente del siglo 21, anda por la calle como cualquiera, no levita ni es profeta, va a fiestas, maneja autos, se casa o se separa, discute, se ofusca, toma partido, practica deportes, etc. La idea no es que reprimas tu capacidad de sentir y termines siendo alguien con una personalidad encapsulada, aburrida y amargada. 
No hay que convertir la vida en una patología o ver apegos por todas partes, sino tener claro cuando se está jugando con fuego y cuando no y tomar las decisiones pertinentes. 

Estar aficionado a una actividad y volcarse a ella con entusiasmo es saludable y conveniente. 
La cuestión se complica cuando dicha tarea se hace incontrolable e imposible de gestionar. Si esto es lo que te ocurre, quizás estemos metidos en una trampa adictiva. ¿La solución? Buscar puntos medios y apelar a la moderación. 
Oscar Wilde alguna vez citó al poeta chileno LiMi-an acerca de la mesura: la flor abierta a medias es siempre más linda. Con medias velas bogan bien las naves y a medias riendas trotan los caballos. 


Fuente: 
rev. Psicología + positiva. 
Lic.Walter Riso.