Espalda (Dolor. Ergonomia. Higiene postular)

La escuela de espalda es un método de enseñanza para la población en general cuyo objetivo es prevenir y tratar los dolores de espalda generados por las actividades diarias, sea laboral, deportiva y/o hogareña. 
Es muy importante que en este contexto el paciente pueda asumir la responsabilidad de conocer su columna y su cuerpo en general, de reeducar su postura en sus actividades y en especial que aprenda a autoconocerse. 
La higiene postural y la ergonomía forman parte de la escuela de la espalda y consiste en una serie de normas preventivas. 
Es la clave para una espalda sana, forma parte de la vida y es justamente aprender a disciplinarnos en nuestras actitudes sin que ello signifique un esfuerzo extremo. Es volver a educar a nuestro cuerpo, como movernos y como mantener una actitud postural sana y equilibrada que nos permita el buen desempeño de las actividades cotidianas de manera segura y sana. 
Desde la kinesiologia  se pueden adecuar tratamientos diversos según el motivo de consulta que van desde ejercicios físicos adecuados hasta tratamientos especializados como la reeducación postural y la osteopatía. Dentro de las normas de higiene postural encontramos diversos consejos como: 
Evitar el reposo excesivo. 
Evitar sobrecargar la espalda. 
Disminuir las actividades de sobreuso. 
Adoptar el mobiliario a nuestra actitud corporal. 
Realizar actividad física. 
Practicar natación o gimnasia aerobica.T

exto extraido de REVISTA MUNDO HOMEOPATA