El cambio. Desarrollo. Crecimiento. La evolucion.

#cambios #noticia #evolucionar #buenanoticia #llave #proceso #disfrutar


Si bien sabemos que son necesarios, que nos permiten evolucionar y crecer, los cambios nos cuestan, porque nos obligan a corrernos de lo que conocemos, para tener que enfrentarnos, a lo desconocido, a lo nuevo. 
Eso de quedarnos parados en la misma baldosa, días tras días, inmóviles, no nos permite disfrutar de un mundo nuevo que esta a nuestro alcance. Tanto que, cuando por fin nos animamos y saltamos a la siguiente baldosa, nos preguntamos por que no lo hicimos antes y nos damos cuenta de todo lo que perdimos. 

La buena noticia es que siempre estamos a tiempo de cambiar, de crecer, de evolucionar. 
Podríamos decir que si nos predisponemos, el proceso se desarrolla de un modo natural, como sucede con la mariposa, que comienza siendo un gusano lento y con poco desplazamiento para luego liberarse y regalarnos su vuelo liviano, lleno de color y belleza. 
Después de todo, ¿Qué nos puede pasar si las cosas no salen del todo bien? Aceptar que nos podemos equivocar es parte del proceso, es la llave para tranquilizarnos, quitarnos la mochila de la perfección y permitirnos, como dice la canción de Jorge Drexler, remar y remar, hasta llegar a ver la luz de lo nuevo, al otro lado del río. 

Fuente 


 

Rev. Psicología + positiva. 
Carina Etchegaray. 
Editora.