Cuero. Piel. Peleteria

Cuero curtido usado para fabricar prendas de vestir y objetos varios. 
Los peleteros aprovecharon las pieles hasta fines del siglo 18 sin variar su forma rectangular. 
A partir de mediados del siglo 19 introdujeron numerosas operaciones con objeto de perfeccionar el acabado de las pieles, asi como para duplicar el tamaño de ciertas pieles mediante cortes y uniones adecuadas. 
Los tratamientos difieren según el tipo de piel y el objeto a que estas están destinadas. 

PIEL DE RUSIA: procedente de este país, se reconoce por su olor característico producido por el aceite de abedul con el que es tratada. Puede tener diversos espesores y por lo general es muy flexible. Su color es rojo por fuera y marron claro por dentro. Para su preparación se usa el pellejo de diversos animales de 1 a 2 años y es empleada especialmente en encuadernación. 

PELETERIA: comprende el comercio con pieles de animales salvajes y de piel fina, asi como la preparación y acabado de dichas pieles. La importancia y la creciente demanda de pieles finas, para la confeccion de abrigos o de adornos, ha hecho necesaria la organización de criaderos en aquellas regiones donde el clima es parecido al de los países de origen de los animales o bien acondicionando convenientemente los locales. La persona que tiene por oficio trabajar en pieles finas o venderlas se llama peletero. 

Texto extraido de Enciclopedia Clarin.