Transpiracion

La transpiracion es muy importante porque regula la temperatura del cuerpo y elimina bacterias. Normalmente un adulto suda medio litro de agua por dia en reposo, pero en actividad física se puede llegar a 8 litros diarios. Y no solo agua, también sodio, cloro, potasio, magnesio, urea, sales minerales y otras sustancias importantes para el buen funcionamiento del organismo. Todo este trabajo lo hacen varios millones de glándulas sudoríparas diseminadas en los 2 y medio metros cuadrados de piel en nuestro cuerpo. Si no transpira, uno se intoxica con sus propias toxinas alterándose todas las reacciones químicas en el metabolismo del cuerpo. Por eso es importante, estimular la función de las glándulas y abrir los poros de la piel. 
Es importante la indumentaria; use ropa que permita respirar a la piel. 
Para que salga el agua se debe incorpora agua, o sea, beber un minimo de 2 litros de agua durante la practica deportiva y 1 litro al finalizar, pero en pequeñas cantidades, aun sin tener sed. 
Cuando se esta sediento es porque comienza a deshidratar el organismo y eso no es bueno y aparecerá algún calambre. 
Al perder agua el corazón tiene que latir mas rápido para nutrir y oxigenar los musculos y esto eleva la presión arterial. Es importante bajar con agua esa temperatura.

Fuente: Diario Hoy, Suplemento Salud.