Medias. Todo lo que hay que saber antes de comprarlas

#mediadealgodon #mediasdecompresion #mediasdered #deniers #pantys #compresiongradual #mediasdeabrigo #mediascalentitas #refreshing

Adquirir un par de medias parece un acto sencillo. Las opciones son infinitas. 

Hay que tener en cuenta sus funciones, deniers, y materiales. El grosor esta indicado por deniers. En todos los tipos de medias de nylon se indica el denier que tiene. A mayor denier, mayor resistencia y grosor de la media. 
Si de variantes hablamos, las alternativas se multiplican: las hay con brillo, semi opacas, opacas y ultra opacas y de acrílico, en texturas lisas, tramadas, con lurex, caladas y de red. 

Si bien todas las medias cumplen una función estética y de abrigo, hay algunas que además de estas funciones cumplen otras. Dentro de este rubro hay marcas que cuentan con medias de compresión gradual que pueden ser de 3 cuartos, con liga y pantys. Son ideales para quienes tienen problemas circulatorios, para las personas que permanecen mucho tiempo sentadas o para usar en los viajes de avión. 
Las medias de tiro bajo están recomendadas para quienes quieran usar un pantalón o una falda con ese tiro. Las antideslizantes son ideales para fiestas y lograr una confortable adherencia al zapato. 
Las de estilo refreshing, son para los días calidos. 
Las que no tienen dedos son para usar con sandalias. 
Las medias de algodón merecen un capitulo aparte, dentro de este ítem están las deportivas y las urbanas. Ideales para los mas jóvenes. Vienen en la versión 3 cuartos, soquetes altos, soquetes bajos y para entrecasa las mediuflas con antideslizante en la planta del pie para evitar resbalones, estas se usan también en pilates y en yoga.

Fuente: 
Suplemento moda y belleza. 
Diario El Dia. 
2 de mayo de 2013.