Cueros artificiales y sinteticos

Productos  obtenidos quimicamente, de propiedades y aspecto semejantes a los del cuero natural y que muchas veces lo sustituyen: 
1) Cueros artificiales con soporte textil (tejidos impregnados) que consisten en un fondo de materia fibrosa, tejida o tricotada sobre el que se ha laminado o extendido una capa o varias de nitrocelulosa, policloruro de vinilo o un plastico flexible. 
La superficie puede ser muestreada por calandrado, segun la clase de grano que se desee en el cuero. 
2) Cueros artificiales a base de fibras, que consisten en fibras de cuero o textiles, mas o menos ordenadas, unidas entre si mediante un aglutinante, casi siempre un polimerizado del acrilico, mezclado con otros plasticos y que se trabaja de forma semejante a la pasta de celulosa. 
3) Cueros sinteticos y artificiales en hoja, fabricados por prensado o calandrado de plasticos apropiados (policloruro de vinilo, poliamida, polietileno, caucho artificial e incluso natural) sin ningun aditivo. 
El cuero artificial y sintetico se utiliza cada vez mas en la fabricacion de monederos y carteras y tambien calzados, tapizados, fundas para carrocerias, en la industria del vestido, en encuadernacion,etc. 

Texto extraido de Enciclopedia Clarin.