Jugos de frutas, grandes aliados de la belleza

Las frutas y verduras son fuentes de vitaminas. La piel se nutre de ellas y es posible, mediante algunas costumbres alimenticias, mejorar su aspecto considerablemente. 
Combinar buenas cremas y lociones, incorporando a nuestra dieta 1 0 2 jugos de fruta diarios es una manera natural de depurar, nutrir, hidratar y mejorar notablemente la piel. 
Aquellas frutas y hortalizas de color amarillo y las verduras de hoja verde contienen gran cantidad de vitamina A, que es clave para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel. Frenan los radicales libres y por lo tanto retrasan el envejecimiento. 
Los jugos de zanahoria, calabaza, espinaca, acelga y duraznos son los indicados para prevenir las arrugas. Licuar una remolacha, 1 pimiento rojo y 1 zanahoria, tiene gran cantidad de betacarotenos, que contribuye a una buena regeneración celular y combate el envejecimiento. 
Licuar nísperos, naranja y pomelo, combaten los radicales libres y benefician el aspecto y la salud de la piel. Para la buena cicatrización de heridas y producción de colágeno consumir cítricos, kiwis, berro, repollos y perejil. 
Para un cutis luminoso el tomate y la palta son ideales. Son fuentes de vitamina E. 
La pera es muy eficaz para el acné. 
El anana es un intenso anticelulitico. 
Los cítricos son potentes limpiadores de la piel. 
El coco fortifica la epidermis. 

Fuente: Suplemento de Estetica, diario El Dia.