#web #tecnologia #e-marca #marcapersonal #mundo #novedad #empresas #capacidad #producto #pregunta #curriculum #curriculumvitae #facebook #blog #perfil #cv
Crear una e-marca personal es una
necesidad en un mundo movido por la tecnología. Que ésta revolucionó nuestra
manera de vivir no es ninguna novedad, también modificó el sistema de contratación
de personal: desde la manera de buscar empleo hasta la forma en que las
empresas reclutan a los empleados. Tanto es así que, actualmente, los
curriculum vitae en papel están desapareciendo y el perfil profesional se
construye en la web. Por esa razón son tan importantes las huellas que uno va
dejando en su interacción con la red.
Un blog o un perfil de Facebook dicen
mucho de alguien, pero también cada post y cada twit que se deja es una huella
imborrable.
Todo eso importa a la hora de definir que tipo de “producto” uno quiere
ser.
La pregunta es por qué deberían elegirlo o, mejor aún, que tiene para
ofrecer. Esto tiene que ver con poder exponer las propias capacidades,
talentos, habilidades y aspiraciones, lo que implica un gran trabajo sobre uno
mismo.
Fuente:
Dan Schawbel. Yo, 2.0
Guía completa para
aprovechar el potencial de los medios sociales en la promoción personal.