Bebe (Madre con el hijo)

#apego #niños #mama #vida #comportamiento #padres #interaccion #ojos #situaciones #madreehijo #proximidad #individuo #vinculo #experiencias#logros 


La teoría el apego, elaborada por John Bowlby en 1969, sostiene la necesidad de mantener a los niños en cercanía física de sus padres, describiendo a su manifestación como cualquier forma de comportamiento que hace que una persona alcance o conserve proximidad con respecto a otro individuo. 
En el caso de la relación “madre con el hijo”,la interacción del bebe con el ambiente y en especial con la madre, posibilitan dicha conducta. 

La crianza basada en el apego, alimenta la necesidad de que los bebes crezcan en cercanía de sus padres, especialmente de su mamá. 
Esta comprobado que las madres que pasan mas tiempo con sus hijos, que juegan más con ellos, que tocan más su piel, que les sonríen más, que les hablan más y que los miran a los ojos, desarrollan en ellos un apego más seguro, saludable y de mejor calidad.   
El apego consiste en el vínculo afectivo, estable y consistente entre un niño y su madre, como resultado de la relación entre ambos. Si este vínculo o apego es el adecuado, el niño alcanzará seguridad en sí mismo, facilitada por los logros alcanzados en sus primeras experiencias de vida, que le ayudará para más tarde poder enfrentar las variadas situaciones de su vida. 

Texto extraído de revista MI BEBE. 

Gabriela Arias. 
Lic. Marisa Russomando. 
Espacio La Cigüeña.