Centros de estetica (Un otoño a flor de piel)


Durante el verano la exposición al sol se duplica e incluso triplica, si no se toman las precauciones correctas para protegerse de los daños, las consecuencias pueden ser graves. Con la llegada del otoño, muchos deben iniciar tratamientos reparadores y si, bien el grado de conciencia respecto de las consecuencias de rayos UV ha ido en aumento, lo cierto es que las cifras oficiales indican que las consultas dermatológicas crecen un 30%, en relación a otras épocas del año. 
Desde la Sociedad Argentina de Dermatologia se explica que la razón de este incremento es que la gente elige el otoño como una buena época para recomponer la piel. 
La mayoría de las consultas se hacen a raíz de las manchas que aparecen repentinamente en la piel, llamadas melasmas. Se trata de manchas castañas que aparecen en la cara, habitualmente en  la frente, nariz, mejillas y labios, que están ligadas a la ingesta de anticonceptivos o drogas fotosensibilizantes. 
Los especialistas recomiendan prestar atención a los lunares. 
En cuanto al tratamiento de las manchas se sugiere el uso de cremas que contengan tretinoina, hidroquinona y acido azeaico. 
La segunda consulta mas común luego de la temporada primavera-verano se de por los síntomas que produce el foto envejecimiento y las arrugas prematuras. 

Texto extraido de suplemento INTERES GENERAL de diario Hoy.