El niño sordo


Fundasor es una organización de sociedad civil comprometida en lograr una comunicación accesible con igualdad de posibilidades para todas las familias con integrantes sordos. 
En 2011, Fundasor organizo una campaña para reglamentar la ley 25.415, que dice que cada niño que nace dentro de las primeras 48 horas se le debe realizar un estudio auditivo con un otoemisor (aparato de medición auditiva). Si el niño resulta tener una dificultad auditiva, se le hace un seguimiento, Si definitivamente es sordo/hipoacusico, eso le da la posibilidad de la estimulación temprana. 
El objetivo de los talleres – que son gratuitos- es que los padres conozcan el sentir de sus hijos dentro de la “cultura sorda”, que es la identidad propia de las personas sordas. Y luego se desarrollan temas desde la psicología hasta la sexualidad, interactuando o formando grupos para hacer actividades. 
Durante 2013 Fundasor comenzó a contactar escuelas y municipios del Conurbano, con la intención de realizar talleres fuera de su sede de Capital, para ofrecer asistencia a padres de bebes con dificultad auditiva.


 Texto extraido de REVISTA MI BEBE. 
Anahi Alesso- presidenta Fundasor-. 
Fabian Penno.