Sillas. Historia de la silla.


Las caracteristicas basicas de cada uno de los estilos que componen la historia del mueble desde la Edad Media, diferenciando cada una de las etapas evolutivas a través de los siglos son: 
ESTILO GOTICO: las sillas abundan poco, las que se encontraron muestran la arcada apuntada u ojiva y el rosetón de iglesia en sus respaldos. 
RENACIMIETNO EN ITALIA: las maderas usadas son el roble y el nogal. El ebano y el palo de rosa. Las sillas tenían patas cortas en forma de garra o de cabeza de león, unidas entre si por un tirante. Asi como las patas en forma de balaustre unidas entre si por medio de 4 travesaños. Se encuentran sillas en forma de X, formadas por 2 arcos opuestos con respaldo festoneado. Y el escabel  que era un taburete de respaldo triangular. 
RENACIMIENTO ESPAÑOL: las sillas se recubren de cuero. La silla corriente es de nogal, baja y de aspecto cuadrado. El respaldo lleva barrotes y el asiento es de cuerdas. 
RENACIMIENTO FRANCES: la silla es con brazos, asiento móvil y ostentoso (es el primer sillón). SIGLO 18: las patas de las sillas son arqueadas cabriole, los pies posteriores son rectos. 
ENTRE 1830 y 1900 las sillas incorporan el asiento acolchado. 
ENTRE 1852 y 1870 adoptan forma circular, no tienen barrotes. Son muy ligeras. Tapizadas, con incrustaciones de nacar. 
CON EL ESTILO MODERNO: se incluyen gran cantidad de creaciones que se caracterizan por su elegante simplicidad y por la funcionalidad de su uso. 

Texto de CONVIVENCIA SOCIAL. 
Editorial Marin.