Honestidad en la Web


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En la actualidad ser auténtico, decir la verdad y reconocer las imperfecciones es la gran apuesta que están haciendo la mayoría de las marcas, por la interpelación de los consumidores 2.0. 
Toda una relación de amor entre las marcas y sus consumidores. 

Ya no existe el monólogo de una marca, sino que la relación se convirtió en diálogo.  
Esta nueva actitud a la que se denomino FLAWSOME – una combinación de las palabras flaw (error o falla) y awesome (increíble, maravilloso)- implica que mostrar las imperfecciones de algo que puede ser impresionante quizá tenga un impacto más positivo que sostener una imperfección irritante que no convence. Una vez más Internet juega un rol clave en esta nueva relación y los consumidores ya tienen integrados los códigos de la Web. 

Hoy, el consumidor, antes de entrar a un local a comprar algo, consulta con un amigo, o a un contacto de la Web a través de Twiter, Facebook, un Blog. 
El avance de las comunicaciones, el desarrollo y penetración de las redes sociales han logrado que las empresas casi no puedan tener secretos para el mercado. 

Texto extraído de REVISTA VIVA, 

Licenciado Sergio Postigo. 
Centro de Emprendedores Universidad San Andrés.