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En la actualidad ser auténtico,
decir la verdad y reconocer las imperfecciones es la gran apuesta que están haciendo
la mayoría de las marcas, por la interpelación de los consumidores 2.0.
Ya no existe el
monólogo de una marca, sino que la relación se convirtió en diálogo.
Esta nueva actitud a la que se denomino
FLAWSOME – una combinación de las palabras flaw (error o falla) y awesome (increíble,
maravilloso)- implica que mostrar las imperfecciones de algo que puede ser
impresionante quizá tenga un impacto más positivo que sostener una imperfección
irritante que no convence. Una vez más Internet juega un rol clave en esta
nueva relación y los consumidores ya tienen integrados los códigos de la Web.
Hoy, el consumidor, antes de entrar a un local a comprar algo, consulta con un
amigo, o a un contacto de la Web a través de Twiter, Facebook, un Blog.
El
avance de las comunicaciones, el desarrollo y penetración de las redes sociales
han logrado que las empresas casi no puedan tener secretos para el mercado.
Licenciado Sergio Postigo.
Centro de
Emprendedores Universidad San Andrés.