SoLoMo (Social. Local. Movil)


SoLoMo. ¿Cuántas veces escucho este termino? Muchas, pocas, nunca? 
Si quiere hacer que su trabajo tenga una cartera de clientes envidiable, no podrá pasarse por alto este concepto de moda, ya que en los próximos  años, el uso laboral que se hace de Internet no será el que conocemos en el presente. 
Las redes sociales se mantienen on-line todo el tiempo, incluso con clientes que se encuentran a kilómetros de distancia. Esa oportunidad de  romper barreras renovo la tecnología y asi como los smartphones inciden en la comunicación de la mayoría de los individuos, también son parte de las empresas como una herramienta indispensable. 
Los smartphones que hoy representan en Argentina el 40% de los celulares, facilitan el acceso a la información.
Futuros comerciantes deben comprender que el marketing de búsqueda (social,local y móvil) SoLoMo es cada vez mas preponderante si de negocios se trata. Por ello, hay que tomar nota de la penetración de los smartphones (que se convirtieron en la pata cibernética) para que las estrategias comerciales provoquen “viralidad” en los medios sociales. 
Hay que conectar y localizar a los usuarios, satisfacer sus necesidades de manera personalizada, aconsejarlos, guiarlos y permitir su opinión. 

Texto extraido de REVISTA VIVA.