Superheroes (Superman)


En 1938 abundaban los enmascarados, pero eran tipos sagaces y buenos con lo puños. Hasta que apareció Superman, el primer personaje con poderes sobrenaturales. El “hombre de acero” fue el primero de los superhéroes. 
Sus creadores fueron el guionista Jerry Siegel y el dibujante canadiense Joe Shuster, quienes –tras casi 6 años de golpear puertas sin suerte- lograron que la revista Acion Comics, publicar la primera tira de su personaje el 18 de Abril de 1938,que fue fechada en junio en la tapa por una costumbre de la industria editorial de la época. 
Superman fue concebido como un supervillano: una especie de científico loco con poderes mentales. Eso fue por 1933 y la escasa repercusión que tuvo la tira provoco que Siegel y Shuster se decantaran hacia el lado de los buenos. 
En sus 75 años, Superman ha ido renovando sus autores y atravesando momentos de crisis y de resurrección. 
Estuvo a punto de desaparecer en los años 90, cuando fue asesinado por Doomsday. Pero luego la editorial decidió que era mejor negocio tenerlo vivo y lo trajo de regreso. Eso le dio la posibilidad, en un feliz 1996, de casarse con su chica de toda la vida, la picara y curiosa Luis Lane. 

Articulo extraido de suplemento dominical diario Clarin.