Lista de viajes para evitar olvidos


#organizacion #listadeviaje #valijas #maletas #cabina #bolsodemano #neceser

Organizarse. 
Saber que preparamos las valijas con lo que podemos llegar a necesitar aporta una gran dosis de tranquilidad al emprender un viaje. 
Como ABC para los preparativos del viaje se recomienda hacer una lista que puede ser manuscrita, o mejor, en plantilla Excel o en un procesador de texto, ya que quedara archivada en la computadora para futuros viajes. 
No subestimemos a la memoria e incluyamos hasta lo obvio: pasaporte, pasajes, tarjetas de crédito, asistencia al viajero, voucher de la renta del auto, compra anticipada de entradas a espectáculos, dinero y hasta cambio para propinas. 
Conviene que la lista tenga subtitulos como: Valija Despachada. Valija de Cabina. Bolso de Mano. Ropa con que viajo y dos Neceseres (O bolsitos con productos de tocador).
Uno de los neceseres es para despachar en la valija donde podremos incluir hilo y aguja, tijera, cinta adhesiva, medicamentos. En el segundo, para cabina, que sea de plástico transparente, iran aspirinas, analgésicos, antiespasmódicos, antivomitivos. Es preferible ser exagerado que padecer una indisposición en un viaje. Cuando se descompone un pasajero a bordo, los tripulantes del avión reclaman a un médico, si no hay no pueden medicar. 
Conviene llevar los cargadores y artículos electrónicos en el neceser de mano. 
Siempre es bueno comprar algún souvenir autóctono, para caso que fuera necesario agradecer. 
De regreso a casa, conviene no desarmar los neceseres y que estén listos para el próximo viaje. 

Texto extraído de SUPLEMENTO VIAJES diario Clarín.