Piel. Hidratacion

#epidermis #dermis #cremas #rutina #nutrientes.



La función de la piel es protegernos de las agresiones de los agentes externos, como el frio, viento, calefacción, cambios bruscos de temperatura. Todos provocan perdida de agua y deshidratación cutánea, generando una piel áspera, rugosa, sin brillo, con poca flexibilidad y mayor tendencia a la formación de surcos, arrugas y manchas. No toda la piel esta expuesta por igual y el rostro es una de las 

zonas mas afectadas. 

Por eso la hidratación en profundidad devuelve el balance hídrico propio y los nutrientes que la piel necesita para verse saludable, evitando su envejecimiento prematuro. 
Para que la hidratación sea mas efectiva es necesaria la rutina de cuidados diarios contemplando el tipo de piel y el momento del día en que se hace. 
En pieles jóvenes, adolescentes y  las de tendencia mixta a grasa se aconseja el uso de geles hidratantes, tanto de dia como de noche. 
Para las pieles maduras, aplicar a la mañana alguna formula hidratante en crema rica en vitaminas A y E, que posea protector solar. Estas pieles requieren nutrición extra para regenerar los tejidos y devolverle a la piel su elasticidad. 
La rutina de hidratación debe ser acompañada por una limpieza previa. 


Fuente: Revista La Nacion. Dra Monica Maiolino. Dermaglos. Julio 2014.