Carne roja

#asado #ácido úrico #artritis #proteínas  #salsas  #parrilla  #organismo  #churrasco  #anticuerpos  #colágeno  #articulaciones  #individuo  #cariño  #amigos #reuniones  #abrazos  #mamá  #abuela  #purinas  #ciencia 


La carne roja ha sido en todos los tiempos una de las fuentes más importantes de proteínas para el organismo. 



Con el disfraz de salsas o simplemente a la parrilla, un buen churrasco siempre es la vedette a la hora de elegir entre la larga lista del menú. 
Pero no es tan bueno ingerir demasiada carne roja, pues se corre el riesgo de contraer artritis reumatoidea.
La artritis es una reacción exagerada de defensa del organismo ante la agresión de algún virus, bacteria o cualquier otro agente invasor. Es normal que el cuerpo se defienda con los anticuerpos que poseemos y normalmente con unos pocos ejercicios alcanza para acabar con la noxa (agresión), pero cuando la defensa es exagerada e incontrolada, los elementos defensores tratan de acabar con el invasor con demasiada agresión, pero en el intento lesionan y hasta destruyen a las articulaciones. Podría ser que el alto contenido de colágeno de la carne, produzca una reacción similar a las que producen los agentes virulentos externos y sobretodo que en personas más sensibles se produzcan anticuerpos en exceso al colágeno provocando artritis. 
No es mala idea disminuir el consumo pues lo que sí está comprobado es que comer demasiada carne roja aumenta el ácido úrico y eso si que es malo para las articulaciones, ya que un individuo que tiene problemas para eliminar el exceso de ácido úrico y otras purinas se le forman cristales que lastiman las partes blandas de las articulaciones. 
En definitiva, todo con moderación, será el lema y también estar atentos  a las últimas informaciones referentes a los avances de la ciencia. 


Fuente: Suplemento  El Día Domingo. Salud. Dr. Norberto Furman, kinesiólogo y fisiatra.