Bebes. Niños. Nuevas familias

#familia  #hijos  #padres  #amor  #responsabilidad  #cariño #abrazos  #amor #esposos  #horarios  #pactos  #progenitores  #familiasensambladas #seguridad  #contensión  #salud  #ejemplo  #educación  #mamá  #papá


En otras épocas, las familias solo se ensamblaban en caso de que uno de los esposos falleciera y se casara nuevamente.
Cuando dos padres deciden separarse, a la tristeza, bronca o desilusión, se le suma una gran movilización. Todo debe volver a pactarse. Aparecen nuevos horarios, días de los hijos con “el otro”, reorganización en la administración del dinero, cambios de espacios sociales antes compartidos. Y si a su vez alguno de los progenitores, o ambos, arman nuevas parejas, aparecen otros desafíos. 
En el caso de las familias ensambladas, o de, por ejemplo un hombre sin hijos que se une a una mujer que si los tiene.
Adaptarse a la nueva situación resulta complicado para toda la familia.
Los chicos se deben adaptar a un nuevo miembro familiar y viceversa. Si una de las partes tiene hijos de una anterior pareja, suele sentirse culpable por dedicarle mas tiempo a chicos que no son los propios. También hay que lidiar con el ex. 
Es muy común que se generen problemas cuando se traen hijos de matrimonios anteriores, porque a veces boicotean la nueva relación para hacer presente a la mamá o al papá ausente. Entonces, si la nueva pareja no esta firme, empieza a tambalearse. En cambio si ambos demuestran seguridad, los chicos, de a poco, van a encontrar contención y un lugar de salud, aunque les cueste. 


Fuente:
Guía para Padres. Jardín de Genios.
Octubre 2005.
Licenciado Carlos Titolo.