Alquimia

#magia #encuentro #aporte #ciencia #letras #numeros #misticismo #transforma #infortunio #casualidad #curiosidad #flexibilidad #mercurio #azufre #sal

La alquimia es la magia del encuentro. 
Imaginen todo lo que puede resultar del aporte de ciertas dosis de ciencia, letras, números, arte, misticismo y espiritualidad. 

Porque no permitir que la palabra de hoy nos ayude a pensarnos en volar en mil y una alfombra, en imaginar la variable. Mas allá del infortunio y la casualidad, acorde a cada proceder. Siempre puede sorprendernos la naturaleza de las oportunidades. De alquimia se trata. Hay que atreverse al juego de la alternativa. Solo hay que atreverse, disponerse y poner en juego la curiosidad, la flexibilidad, el optimismo, la apertura al conocimiento y al cambio. 
Todo suma, todo se combina, se atrae, se repele. Todo se transforma. Si bien, como todo en el duelo de opuestos de la vida, el imaginario popular relacionó a los alquimistas con el mal, con el engaño y la magia oscura. La palabra trasciende, va mas allá de los mitos y el efecto de cualquier opción. 
Los expertos en alquimia creían que había 3 componentes fundamentales: mercurio, azufre y sal, para obrar en nombre del espíritu, el alma y el cuerpo. ¿De que tipo de ingredientes estaremos disponiendo en la cocina de nuestra existencia? ¿Que estaremos echando a la olla a la hora de buscar la mejor receta para ser quien queremos ser? 


Fuente: 

Revista La Nación. 
Eduardo Chaktoura. 
Estilos. 
Diccionario emocional.