Belleza. Ideal de belleza. Globalizacion sin importar la edad

Es un hecho indiscutible que hasta finales del siglo 20, los iconos que representaban el ideal femenino en cada continente se podian contar con los dedos de una mano. Cada vez mas se busca lo peculiar – tal como demuestran muchas modelos imperfectas que triunfan actualmente – y lo carismatico – ese aura que envuelve a cantantes y actrices y que las ha catapultado como nuevas modelos de las campañas de belleza -. Tambien influyen ciertas realidades sociales mas prosaicas, tales como la emigracion masiva, una cuestion clave en cuanto que ya no se pueda asociar nacionalidad con forma de pensar o con gustos. 
Como asegura el dicho popular: “para gustos, colores”. Y no solo colores: desde el grosor de los labios hasta la forma del pelo, la gordura o la delgadez, el tamaño de la nariz, de los seños. 
La divergencia de opiniones sobre que atributos o rasgos fisicos son los considerados socialmente como bellos es, hoy por hoy y mas que nunca, un hecho presente en la sociedad contemporanea. 
Toda una revolucion en los parametros de belleza que, esperemos, no cese y acabe por acercar cada vez mas la mujer ideal a la mujer real. 


Fuente: Revista Vogue. Mayo 2009. Maria R. de Rivera.