Espalda. Ejercicios suaves para eliminar tensiones

#cuello #brazos #tensiones #flexibilizan #rodillas #piernas #cabeza
Ejercicios suaves que elimina tensiones y flexibilizan la espalda. 
Para liberar tensiones en la parte media y baja de la pelvis: Acuéstese boca arriba con una almohada detrás de la cabeza. Flexione ligeramente las rodillas y apoye las plantas de los pies en el suelo. Manteniendo los glúteos en el suelo, inspire y expire inclinando la rodilla izquierda hacia la derecha y viceversa. Hágalo 2 veces de cada lado. 

Para liberar tensiones: Párece con los pies separados a la altura del ancho de las caderas, con las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos colgando flojos hacia adelante. Deje caer el mentón sobre el pecho. Inspire y expire. Déjese caer muy lentamente hacia adelante. Repita 4 o 6 veces. 
Para el cuello y los hombros: Párece sin flexionar las rodillas Coloque las manos sobre los hombros y lleve los brazos hacia adelante hasta que los codos se toquen. Repita 8 veces. 

Para aumentar la movilidad en la parte superior de la espalda: Párese. Inspire profundamente y levante los brazos a los lados del cuerpo hasta cruzarlos delante de la cara. Expire y bájelos. Repita 10 veces. 
Para eliminar la tensión del cuello y la parte superior de la espalda. Parada apoye la mano detrás de la cabeza y gire esta a un lado. Deje caer el mentón y luego empuje la cabeza hacia atrás contra la mano que la sostiene. Mantenga la posición 30 segundos. Debe sentir que se estira la parte opuesta del cuello. Cambie de lado y repita. 

Fuente: 
Revista Plena. 
Aymara Farhnat. 
Octubre 1994.