La negociacion en casa

#vivienda #familia #negociacion #empresas #felicidad #marcoteorico #situacion #analizar #entender #otro #escuchar #resultado #intereses #soluciones #partes


Se pueden aplicar en casa todas las técnicas de negociación que se les enseñan a los mandos altos y medios de las empresas, incluso, es más usual que las persona lo utilicen en sus casas, ya que una organización laboral ofrece mas resistencia al cambio. 
En la familia la felicidad del otro es parte de los propios intereses y la propia felicidad es parte de los intereses del otro. Esto no siempre es así en negociaciones de la empresa. 

El ABC de un acuerdo tiene 3 partes: 
A- Prepararse – es necesario tener un marco teórico que permita analizar la situación, entender lo que uno quiere (intereses) y distinguirlo de lo que uno exige (posiciones). Se le debe dar un orden de prioridades., Luego se debe hacer lo mismo con los intereses de la otra parte. 
B – escuchar – Se debe callar la voz interna que critica lo que el otro dice para permitirnos escuchar y entender lo que siente. 
C – Resultado – Se logra pasar de posiciones a intereses. Las posiciones están enfrentadas de manera que no pueden ser satisfechas ambas con la misma solución, mientras que los intereses admiten soluciones que satisfacen a ambas partes a la vez. Aquí no se trata de ver quien tiene derecho o razón sino que desean las partes para poder hacer un listado de posibles soluciones. 


Fuente: 
Revista La Nación