Beneficios de la actividad fisica





#salud #actividad #actividadfisica #trabajo #ejercicio #viejos #enfermedades #hipertensos #grasacorporal #digestion #fuerza #resistencia #capacidad #riesgo #sueño

Es frecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el trabajo. Muchos piensan que son demasiado viejos para empezar, otros que su forma física ya es demasiado mala para intentar recuperarla. 
Obesidad, diabetes o alguna discapacidad física, pueden ser las razones que desanimen al sujeto para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchas ocasiones son simplemente la pereza o las expectativas de fatiga y dolor las que  impiden que ni siquiera llegue a intentarse. 
30 minutos de actividad física regular disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Previene o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. 
Mejora el perfil de los lípidos en sangre. 
Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal. Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso. 
Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria. 
Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. 
La actividad física de intensidad moderada, no produce daño articular. 
Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño. 
Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estres. 
Disminuye el riesgo de caídas, en adultos de edad avanzada. 
Ayuda a controlar y mejorar la sintomatología y el pronóstico en numerosas enfermedades crónicas.






Fuente: 
Revista Urquiza es  Única. 
Agosto 2014. 
Stella M. Carbajales, lic. En actividad física y salud.